lunes, 21 de marzo de 2016

Trabajando con las manos en... DIY mesita RAST de Ikea

Hoy os presentamos nuestra sección Trabajando con las manos... En ella compartiremos todas las cositas que vamos reciclando, fabricando, creando o rehaciendo con la ayuda de nuestro Papá Krpintero XD Ya hemos hecho una mesa de experimentación. una torre de aprendizaje, dos mesas de luz, una cocinita, un escritorio, un árbol de navidad manipulativo, un disfraz de hada y varias cosas más, de forma fácil y económica! Ya os lo iremos mostrando todo poco a poco.

Desde que ha nacido Nora Ikea está más presente que nunca en casa, pues es cierto que a pesar de que sus muebles no tienen vida propia, si que nos facilitan acceder a posibilidades económicas y en muchas ocasiones fáciles de reconvertir... Y la vida propia se la podemos dar nosotros que es mucho más divertido y personalizado :)

Uno de los muebles más versátiles que hemos encontrado es la mesita RAST. Su precio es lo mejor de todo, 10.99 eur! Además, viene sin pintar ni barnizar, así que nos ahorra un poquito de trabajo. Y por su tamaño y altura es perfecto para crear muebles adaptados a los pequeñ@s indi@s de la casa. Podrás encontrar muchos DIY por la red para trabajar sobre este mueble de Ikea. A Papá Krpintero un día de inspiración, se le ocurrió la idea de convertirla en un pupitre. Necesitábamos una mesa o pupitre de madera que ocupara relativamente muy poco (no os olvidéis que vivimos en un tipi de 45 metros... ) para hacer el rincón de arte y manualidades de Nora. Pero no queríamos gastar mucho presupuesto en la mesa, ya que no nos queríamos estar preocupando de que se estropeara para poder estar más relajados cuando trabajara Nora encima. Ya teníamos la mesita, así que nos salió muy barata XD Y es facilísimo de hacer! Os dejamos el paso a paso:

1. Pupitre


Usaremos el estante central de la mesita como asiento. Primero agujereamos los laterales a la altura que nos convenga para realizar el asiento con un taladro con broca de madera.



Una vez tenemos los agujeros laterales hechos, atornillamos con los mismos tornillos que trae la mesita la base de madera del asiento a la mesa. Nos quedará como en la foto.


Ahora haremos las patas que sujetarán el asiento con unos listones de madera (en nuestro caso ya los teníamos del sobrante de la torre de aprendizaje). Los cortamos a la medida con la sierra de calar y les hacemos unos agujeros centrales para poder atornillarlas a la base del asiento con tornillos para madera (nosotros los compramos en un bazar chino).


Cuando ya hemos hecho estos pasos tendremos nuestro pupitre. En nuestro caso dejamos que Nora lo decorara de forma libre, pero también se podría realizar una actividad preparando material chuli para hacerlo :)


Otras ideas para reutilizar la mesita RAST para nuestros peques que hemos encontrado por la red son:

2. Una cocinita. La cual va muy bien para los más peques de la casa (1-3 años) por su altura ( ). Solo se trata de un poco de imaginación :) Os dejamos estos ejemplos que encontramos en la red...



                                                            cincolobitos5.blogspot.com


3. Lavabos para adaptar nuestros baños para los pequeñ@s indi@s de la casa. Muchas ya sabréis la importancia de que los espacios de la casa sean accesibles para los más peques. El motivo, es que facilitamos la autonomía de los pequeñ@s indi@s, lo cual les brinda seguridad, confianza en sí mismos, motivación y capacidad para asimilar retos y habilidades nuevas... Una de las pedagogías que le da más importancia a este proceso de adaptar el ambiente es el Método Montessori del que dentro de poco hablaremos más detenidamente. Sin embargo, si queréis saber más, podéis consultar en nuestra página principal la lista de blogs que seguimos :)


                                                                   www.elternvommars.com


                                                               www.millaveallen.com


4. Casita de muñecas. Yo me decanto más por una línea rústica o natural para las casitas de muñecas. En nuestro caso tenemos la de Lidl, que nos salió a muy buen precio estas navidades pasadas... Sin embargo, para los hogares que se decantan por el minimalismo, es un opción muy económica y divertida!

                                                                  www.today.com

5. Rincón del recibidor. Aunque el recibidor que vais a ver de ejemplo no es el nuestro, nosotros estamos utilizando actualmente una mesita RAST como calzador de Nora en la entrada. No os lo mostramos porque es una zona en "obras", pero en breve os enseñaremos como nos ha quedado :)
Mientras os dejamos este ejemplo, que además es muy completo.





Espero que os hayáis inspirado para poneros manos a la obra o mejor dicho a la mesa... Y no olvidéis que el proceso de creación es lo más divertido y si nos ayudan nuestros pequeñ@s indi@s más que más... Nora siempre se apunta a trabajar con las manos, le encanta trabajar con las herramientas de verdad y las compara con su caja de herramientas de madera :) Es una excelente ayudante!



Gracias por leernos...

Un abrazo!



La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

Jean Jacques Rousseau







No hay comentarios:

Publicar un comentario