lunes, 14 de marzo de 2016

Estamos jugando a... Manipular gelatina en la mesa de luz!

Os dejamos uno de los mejunjes que le gusta más a Nora (2 años)... Se trata de algo tan sencillo como gelatina de colores en un recipiente sobre la mesa de luz! Me pide que lo hagamos constantemente :) Y aunque pueda paracer lo contrario, la gelatina es bastante fácil de limpiar. Un trapo húmedo y paciencia son las únicas herramientas que necesitas XD. Cuando terminamos la actividad, siempre invito a Nora a que me ayuda a recoger y limpiar. Aunque a veces sea más una des-ayuda y no siempre esté igual por la labor, es cierto que poco a poco ella misma coge la iniciativa y aprende a asumir esa parte de responsabilidad también :)

La gelatina es de procedencia animal y la que venden preparada lleva una gran cantidad de azúcar... Nosotras lo hemos hecho con el pack de Mercadona alguna vez por falta de tiempo, por suerte Nora no la suele probar mucho... Pero sin duda, para mi la mejor opción es la receta de gelatina vegana con Agar-Agar. Este producto es de origen vegetal, es una alga que por sus propiedades puede absorber con una pequeña dosis gran cantidad de agua. Se puede encontrar en tiendas de comida ecológica y herbolarios. Os dejo la receta..

1. Colocamos el agar-agar con el agua hirviendo y lo dejamos en el fuego hasta que se disuelva completamente.

2. Introducir zumo de fruta o colorante alimentario, si lo queréis con sabor o no, y movemos bien hasta conseguir que el alga comience a gelificarse.

3. Dejamos reposar en la nevera una noche.

Y así de fácil es proporcionar a tu peque agradables ratos de manipulación y experimentación... Nora puede estar más de 40 minutos en ello XD

Gracias por leernos...

Un abrazo!



Un niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad. 

Maria Montessori

No hay comentarios:

Publicar un comentario